0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Enter your keyword

post

Beneficios de Capacitación ONLINE

Beneficios de Capacitación ONLINE

¿Qué es e- Learning?

El e-Learning consiste en la educación y capacitación virtual, es un tipo de enseñanza a través de Internet que permite la interacción entre uno o más usuarios con el material de información mediante la utilización de diversas herramientas informáticas (con vídeo, audio, etc.). El sistema e-Learning permite abrir las puertas al aprendizaje individual y organizacional. Es por ello que hoy en día está ocupando un lugar cada vez más destacado y reconocido dentro de las organizaciones empresariales y educativas.

Cada vez más personas y organizaciones comprueban que el aprendizaje en línea es una estrategia que permite ahorrar tiempo y dinero a comparación de los métodos tradicionales de enseñanza, además de disfrutar la ventaja de aprender a tu propio tiempo y ritmo dependiendo de las actividades diarias.

El ahorro de costos

Una de las mayores ventajas de la capacitación en línea o e-Learning es la CEROINVERSIÓN que se hace a nivel empresarial. Como bien sabemos los métodos de enseñanza tradicionales implican gastos de traslado, alojamiento, viáticos, seguros, etc., es por ello que la capacitación en línea, además de ser cómoda y flexible, es la mejor opción para el ahorro de presupuestos.

De igual modo, la capacitación en línea minimiza o elimina los gastos asociados con salarios de personal para capacitar, salones de clase y materiales de trabajo. Por otro lado, es probable mejorar la consolidación de recursos empresariales al contar con personal más y mejor capacitado para no tener la necesidad de cubrir nuevos puestos de trabajo.

 

Ventajas de la capacitación en línea

  • Comodidad

La capacitación en línea evita los desplazamientos, lo que se traduce en una comodidad para los usuarios y ahorro en medida del costo de los traslados a los lugares de estudio.

  • Autonomía de aprendizaje

Los usuarios tienen acceso al sistema en cualquier momento desde el trabajo u hogar, avanzando a su propio ritmo.

  • Flexibilidad de tiempo

No se requiere que un grupo de personas coincidan en tiempo y espacio.

  • Seguimiento de formación

Se realiza un seguimiento general de todos los empleados en el proceso de aprendizaje, permitiendo evaluar su aprovechamiento.

  • Disminución de pérdida de productividad

Ya que el aprendizaje es flexible, el empleado no se ausenta de su lugar de trabajo y su productividad no se ve afectada.

  • Acceso just-in-time (Justo a tiempo)

Los usuarios pueden acceder al contenido desde cualquier conexión a Internet, cuando estos así lo requieran.

La capacitación en línea es una de las tantas opciones que las nuevas tecnologías nos ofrecen para ser cada vez más productivos y estar en constante actualización para la competencia de los nuevos mercados.

 

Beneficios de la Capacitación ONLINE

En TIP CONSULTORES queremos ofrecerte nuestro apoyo para que puedas generar ahorros en la administración y gestión del Capital Humano.

Las exigencias para capacitar al personal en las empresas son cada vez mayores, nosotros podemos asesorarte a lograr tus objetivos y al mismo tiempo aprovechar al máximo tu presupuesto en materia de capacitación.

El uso de la tecnología en tus procesos de capacitación te brindara grandes beneficios.

Lic. Humberto López López

Fuente: ciee.edu.mx

No Comments

Add Tu reseña

Your email address will not be published.